sábado, 31 de enero de 2015

Aprendí y comprendí como actuar





Sigo mi recorrido solo y esta es mi tercera semana
He decidido, quedarme en el pueblo en el que estoy.

Aquí comprendí el valor de las cosas, el valor de lo
Que es una amistad, aprendí a ser imparcial a
No pensar con el corazón a saber que solo es un
Órgano y es conocido como el del amor.

Aprendí a usar la razón, a poner límites a saber
Que cosas si, que no y que jamás. Comprendí que
La soledad es la mejor compañía para
Auto conocerse.

Aprendí que las palabras y los escritos son la voz
Del alma. Comprendí que la vida es una sola que
Cada persona elige como vivirla y como complicársela.

Comprendí que solo se debe guardar los mejores
Momentos, que debes eliminar todo lo que causa
Daño, que debes cerrar ciclos.

Aprendí que lo mejor de la vida está en vivirla
Con quienes quieran estar a tu lado, a que no
Debes obligar a nadie a quedarse y que debes
Valorarte primero tú.

Comprendí que no es bueno guardar rencor, eso
Te envenena el alma o te causa enfermedades acompañadas de tristezas. Aprendí a tomarla como una enseñanza más.
Ahora comprendo que mi camino es seguir solo navegar en mi mundo, y dejar que este me sorprenda, y yo solo aprovecharlo al máximo.





Autor: Cristian Murgueytio
31/01/2015       13h15
Quito – Ecuador


No hay comentarios: