Perdóname por amarte así





     Llega en la vida de toda persona el momento donde el amor se alberga en el corazón y este comienza a desarrollar nuevas emociones, produce que ciertas actitudes cambien y que la vida la comencemos a ver de una manera muy distinta.

     Quizás para muchos el amor llega de una manera diferente a la que a otros, pero a cada uno nos deja lecciones que debemos aprender, nos da guías para poder recorrer esta vida, además que es el primer encargado de darnos nuestros primeros asotones contra el piso.

     Muchos de nosotros tenemos la costumbre de decir o nombrar a la primera persona que llega a nuestra vida como el primer amor, cuando el primer amor es aquel que te demuestra que puedes llegar a realizar acciones que jamás pensaste hacer.

     El amor siempre llega a nuestras vidas a veces lo hace de repente sin previo aviso, otras llega dando señales, o disfrazado.

     En esta historia podrás ver cómo se desarrolla el amor, comprenderás que el amor a cada persona la cambia y no todas reaccionan iguales al resto.

     El amor es lo mejor de este mundo, siempre y cuando sepas como poder tratarlo y más que eso comprendas cuando llego a su fin. Y cuando es aquel amor que esperabas para poder vivir toda tu vida. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INTRODUCCIÓN 


     Todo se desarrolla en la ciudad de Quito en Ecuador, donde seis personas están a punto de conocer el amor y las lecciones que este trae consigo, y aprenderán que todo lo que ellos creían puede cambiar.
Su vida está a punto de tomar un giro inesperado que les dará un nuevo rumbo.

DANA, es una chica de casa, acostumbrada a una vida muy tranquila, se encuentra estudiando su último año en la escuela de artes.

ESTEBAN, un joven de principios antiguos con valores que en la actualidad ya no se encuentran, quien se guía por normas y nunca sale de su esquema, alguien muy frio y calculador para toda situación.

DANIELA, una joven que se dedica al baile, quien cada fin de semana no pierde la oportunidad de salir a bailar aprender de nuevas personas nuevos ritmos, una persona que está dispuesta a aprender siempre.

PABLO, un joven dedicado a la vida bohemia, a las copas, las mujeres, la vida nocturna quien nunca en su vida se ha enamorado o eso es lo que dice a quién se lo pregunta.

SUSANA, una joven empresaria dedicada al 100% a su negocio, aquel que comenzó con un solo cliente y ahora es una cadena de exitosas panaderías.

ALEJANDRO, un joven músico quien interpreta cada sentimiento a través de una nota musical, creando las mejore melodías para que las personas las puedan disfrutar.   


Lo que ellos no saben es que cupido tiene algo planeado para ellos que muy pronto les cambiara la vida y les dará grandes lecciones que a muchos de ellos le ara volver a nacer. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DANA Y ESTEBAN

DANA, comenzó su día muy temprano como siempre lo suele hacer, ella vive en una pequeña casa, con sus padres a quienes ella ama con toda su vida y son el motor de ella. Con sus padres mantiene una comunicación extraordinaria ya que les cuenta cada cosa que le sucede en su vida.

Atraviesa su último año en la escuela de artes en la rama de actuación, donde ella se desarrolla como si estuviera en su casa, amante de las novelas antiguas y de los libros antiguos que narran el amor.

DANA, es una chica que a sus 23 años, solo ha tenido un novio, ella es creyente de que el amor llega de la nada, y que cambia la vida de una manera abismal.

Al dirigirse a su universidad, se entera que tiene un nuevo profesor que les dictara una de las clases más importantes y se trata de dicción y vocalización. Al acercarse a su salón a tomar la clase, observa dentro del salón al nuevo profesor, noto que es un chico que no tendría más que unos 2 años mayor a ella.

Llego el momento donde el nuevo profesor debía presentarse, con su tono de voz agudo se dirigió a la clase y dijo; Buenos días mi nombre es ESTEBAN seré por este tiempo su nuevo profesor de vocalización, se podía notar en el ambiente una tensión inmensa ya que ESTEBAN, emanaba una actitud muy fuerte que causaba temor.

Ninguno de los dos sabía que desde ese día la vida les tendría una sorpresa preparada que les cambiaría la vida de una manera total.


Después de aquella presentación, ESTEBAN comenzó con su primera clase donde pidió que cada estudiante escogiera un libro, y que a la mañana siguiente debería explicar porque lo escogió. 



DANA al llegar a su casa, se dirigió a su biblioteca donde ella sigilosamente guardaba el libro que tanto la cautivaba, aquel libro para ella significaba mucho y después de tanto estar pensando decidió llevarlo a su clase.  

A la mañana siguiente, al llegar a su clase, noto que la mayoría de sus compañeros habían escogido libros muy simples con tramas, muy sencillas pero no sabía el significado de los mismos.

Llego ESTEBAN el profesor, tomo asiento, y solicito a cada uno de sus alumnos explicar el por qué habían escogido ese libro y qué significado tiene para ellos. Así fue como uno a uno fueron dando su exposición de aquel libro seleccionado.

Llegó el momento de Dana, se puso de pie y se dirigió al frente de la clase donde expuso que el libro de había seleccionado fue una novela que muy aparte de ser romántica y considerada por muchos poco literaria, tenía un significado muy importante debido a que esta le permitió entender aspectos que le permitieron llegar a ser mejor persona y poder dar valor a acciones que recibía de otras personas.

Al terminar de exponer cada uno de los alumnos ESTEBAN, felicito a cada uno por haber escogido un libro, historia o novela, por haber expresado el significado de estas, puesto que así él había podido descubrir un poco más de todos.

Pero algo más le llamo debido a que él también era amante de aquella novela que DANA había  seleccionado, así que al terminar la clase, pidió de manera respetuosa que DANA se quedará minutos más después de clases, DANA curiosa le porque le había pedido quedarse más tiempo, pregunto a ESTEBAN el porqué.

A lo que él respondió que aquella novela que a ella le gustaba era también la favorita suya. A lo que DANA se quedó muy sorprendida, y así fluyo una grata conversación donde dé a poco se generaba un ambiente de confianza entre los dos.

Así trascurrieron casi 4 meses, donde el trato de alumna, profesor fue creciendo cada vez más y más.


Pero no se imaginaban lo que estaba a punto de suceder. 



DANA Y ESTEBAN, cada día hablaban más frecuentemente, después de cada clase, así trascurrieron varios días hasta que se aproximaba cada vez más rápido el final de la carrera en la escuela de artes de DANA.

Por la mente de ESTEBAN, pasaban varias ideas, y en una de esas poco a poco se comenzó a dar cuenta que de a poco se estaba enamorando de su alumna, pero como hombre ético a su profesión debía aguardar hasta el final para poder decirle a DANA lo que estaba surgiendo en él.

ESTEBAN sabía que DANA es de aquellas mujeres que solo pasan una vez en la vida, que consigo llevan valores y costumbre que ya son muy escasas en la actualidad, así que decidió esperar hasta el último día de clases.

Pero antes de que ese día llegue, siguieron sus encuentros fuera del horario escolar, donde cada tarde, se ven en el café, donde pasan horas hablando uno del otro, conociéndose cada vez más y más.

Las miradas entre los dos son cada vez más intensas, pues como dice una fase muy conocida “Los ojos son las puertas del alma”. Llego su última tarde donde ESTEBAN estaba decidió a hablar con DANA acerca de lo que estaba pasando.

Así que la cito en el mismo café, pero esta vez le dijo que se pusiera un vestido puesto que le tenía una grata sorpresa, así quedaron, las horas pasaron muy rápido, y DANA estaba ansiosa de saber que le esperaba.

Se puso su mejor vestido, se maquillo, se puso más hermosa de lo normal, salió de su casa con una sonrisa de aquellas que solo salen en momentos especiales. Llego temprano al café, se sentó en la mesa que siempre solían usar, vio su reloj y noto que ya faltaban 5 minutos para la cita.

Por otro lado ESTEBAN, se puso su mejor terno, uso su mejor perfume, salió de su casa rumbo al café, al llegar se dirigió a una florería donde compro un ramo de rosas rojas y blancas.

A lo lejos noto a DANA ya sentada en el café, a lo lejos noto que se veía más bonita, sintió que todo el cuerpo le temblaba, estaba nervioso y esa era la primera vez que le había pasado.


Llego al café, saludo a DANNA con un beso a la mejilla, tomo asiento y dijo a DANA lo siguiente:

Me alegra verte, y más que hayas aceptado la invitación, te vez muy hermosa, por primera vez puedo ver el café tan bello de tus ojos, DANA pinto en su rostro un enrojecimiento pues se sentía muy alagada por las palabras que ESTEBAN le decía.

La conversación se alargó por más de 4 horas, hasta que ESTEBAN venció sus miedos, y tomó el valor para confesarle a DANA lo que él estaba sintiendo por ella. La miro a los ojos, tomo su mano y dijo: DANA debo hacerte una confesión, desde del primer día de clases cuando entre al salón a dictar mi primera clase, me llamaste bastante la atención.

Pues denotabas una seguridad y unas ansias por aprender más y más, mientras iban pasando los días y las clases, note que eres de aquellas mujeres que saben disfrutar de los momentos, que siempre se maneja por una línea transparente. Que sabe lo que quiere y no sigue los estereotipos sino es tal y como es, mantiene su esencia.

Sin más rodeos ESTEBAN, dijo DANA, desde el primer día que te vi sabía que tú me ibas a cambiar la vida por completo, la primera vez que hablamos note que tenías una confianza firme en ti misma, defiendes lo que piensas. En fin tienes las cualidades que a cualquier hombre volvería loco.

No tenía el valor de decirte antes, esto que me estaba pasando, porque soy tu maestro, y éticamente, está mal visto, por eso ahora que estas a días de salir, quiero que sepas que has despertado dentro de mí una pequeña llama que dibuja tu nombre.

DANA, se quedó impávida, sin decir nada, solo dibujo una sonrisa en su rostro. ESTEBAN la miro y lentamente se acercó y le dio un suave beso. ESTEBAN le dijo este beso te dirá más que todas las palabras que mi boca pueda expresar.

DANA, le dijo que ella también sentía lo mismo por él, pero ya que está a punto de salir de la universidad, está dispuesta a conocerlo más a fondo.


Después de una larga conversación DANA y ESTEBAN quedaron en una promesa, el día en que DANA se gradué y no sea parte más de la universidad el ira a buscarla para comenzar a escribir la mejor historia a su lado. 




Los días fueron pasando de una manera muy rápida, y llego el ansiado día de la graduación, DANA se encontraba muy alegre puesto a que era el día donde alcanzaba una meta que se había trazado años atrás.

Llego la hora de la ceremonia y observaba a todos lados, esperando ver a ESTEBAN, pero no lo podía ubicar, paso toda la ceremonia, al fin DANA había terminado la universidad y ahora si podía estar con ESTEBAN.

Salió de aquel salón donde se desarrolló la ceremonia esperando verlo afuera esperándolo pero no lo encontró. DANA dentro de ella sintió un inmenso vació puesto a que se había perdido el día más importante para ella. Lo que ocasiono dentro de ella un pequeño enojo.

Al llega a su casa de un ánimo no tan agradable, vio que había olvidado su teléfono celular y vio 10 llamadas de ESTEBAN y un mensaje de voz, como estaba molesta decidió no contestar y se fue a recostar en su cama, mientras pensaba de pronto se quedó dormida.

Al siguiente día al despertarse, tomo el teléfono celular y escucho el mensaje que había dejado ESTEBAN, lo escucho, noto que no era la voz de él.

El mensaje decía; Hola soy LINDA, la hermana de ESTEBAN te llamó porque, ESTEBAN se encuentra delicado de salud, lo internamos en la madrugada en el hospital nos dijeron que padecía de una enfermedad silenciosa dentro del el que recién comenzó a brotar.

DANA, con los ojos llenos de lágrimas, se vistió y salió corriendo al hospital, el camino se le hizo eterno. Al llegar al hospital se dirigió a información donde pregunto por ESTEBAN, a lo que la enfermera contesto que se encuentra en cuidados especiales, y que allí está la familia, le dijo la enfermera que tome el ascensor de la derecha y pulse el piso 6, y pregunte por la habitación 601.

DANA, fue desesperadamente a donde estaba ESTEBAN, vio a toda su familia llorando, se acercó y se presentó, La hermana de ESTEBAN la saludo y le contó lo que paso con ESTEBAN.

Le dijo; mi hermano sufre de una enfermedad llamada SANGRE ESPESA, que tiene un tratamiento muy largo, y posiblemente le deje secuelas, DANA con los ojos llenos de lágrimas pidió que la dejen entrar a verlo.

LINDA hermana de ESTEBAN autorizo a que DANA entre al verlo en una camilla conectado a varios aparatos, se sentó y tomo su mano diciéndole; ESTEBAN despierta soy DANA vine por ti para irnos a ser felices, pero debes despertar para eso.

DANA le dijo al odio, te puedo ofrecer un amor:

·         Transparente como las gotas de agua.
·         Fuerte como un roble.
·         Noble como el amor de un bebe.
·         Sincero como el amor de una madre.


Todo depende de que tomes mi mano y quieras arriesgarte pero despierta por favor. 





--------------------------------------NUEVA PARTE-----------------------------------------------



Han transcurrido ya 20 días desde que ESTEBAN, está en el hospital, DANA cada mañana lo va visitar, con la esperanza de que despierte.

DANA, cada día se dirige a una pequeña capilla dentro del hospital a rezar por la salud de ESTEBAN, pidiéndole al ser supremo que permita que despierte. DANA al dirigirse a la habitación, escucho sin querer decir al médico tratante que es muy posible que ESTEBAN, muy difícilmente se despierte pues en los exámenes que se le realizaron arrojo un deterioro de sus neuronas.

El médico le dijo a la familia de ESTEBAN, que si no despierta en 15 días o no muestra movimiento, se lo considerara como un paciente en estado vegetal y tendrían que decidir si darle vida artificial o dejarlo morir.

DANA, con los ojos llenos de lágrimas, salió corriendo del hospital no creía que eso estaba pasando, se encerró en su habitación y se acostó a recordar todas las cosas que vivió con ESTEBAN.

Pasaron 9 días, y ESTEBAN, no ha despertado el plazo cada vez está más cerca y la desesperación de DANA, va aumentando al ver que el amor de su vida poco a poco la está dejando.

Llego el día 15, y ESTEBAN aún no reacciona, DANA entra al hospital corriendo, se dirige a la habitación donde se encuentra ESTEBAN, toma su mano y vuelve a repetir la misma frase:

Despierta ESTEBAN que te ofrezco:
·         Transparente como las gotas de agua.
·         Fuerte como un roble.
·         Noble como el amor de un bebe.
·         Sincero como el amor de una madre.


DANA desesperada, se recuesta a lado de ESTEBAN con la esperanza que al sentirla cerca se despierte, así pasaron todo el día, hasta llegar la noche, llegaron los padres de ESTEBAN, a decirle a DANA que alargarían hasta mañana el plazo que el doctor había estipulado.

DANA, no quiso salir de la habitación, y decidió pasar la noche junto a ESTEBAN, pues podría ser la última que estén juntos. Cuando estaba a punto de amanecer DANA sintió que el brazo de ESTEBAN se movía, al regresar a verlo él había despertado, y solo le dijo a DANA; claro que acepto tomar tu mano y caminar juntos. Porque mientras estaba dormido sentí que estábamos tan lejos el uno del otro, que mares habían entre nosotros, montañas y agua, fuego y viento, largos días de oscura depresión había entre nosotros. Pero nos encontramos, desperté porque el amor que tengo por ti jamás morirá.
 
----------------------------------------GRAN FINAL 1ERA HISTORIA----------------------------------------

DANA, salió corriendo de la habitación buscando al médico y a las enfermeras, mientras caminaba solo gritaba “despertó, despertó”, encontró al médico y le conto lo que había pasado, llegaron a la habitación y ESTEBAN, se encontraba ya sentado sobre la cama, el médico no podía creerlo ya que el pronosticó era bastante negativo.

DANA, permaneció todo el día en el hospital a lado de ESTEBAN, mientras llegaba la familia de él, al medio día se acercó el médico a DANA y le dijo; no sé qué paso aquí pero por algo aquel muchacho despertó, sabes hacen una bonita pareja.

ESTEBAN permaneció solo un día más en el hospital en el cual DANA permaneció cada minuto junto a él, en la mañana del día en el que salía llego su mamá a verlo y lo abrazo muy pero muy fuerte, le dio casi 50 besos, y le pidió a DANA, que por favor la dejará un momento a solas con su hijo.

DANA salió de la habitación, en ese momento ESTEBAN y su mamá estaban conversando y en eso su mamá le dice; DANA paso junto a ti todo este tiempo llegaba bien temprano y a veces no salía, ella se quedaba a dormir, siempre nos decía que ella quería estar a tu lado cuando despiertes, sabes hijo esa mujer de verdad está enamorada de ti.

En la tarde ESTEBAN, Salió del hospital con rumbo en a la casa, le dieron 15 días de reposo, y pues esos días DANA paso junto a él. Transcurrieron los 15 días de una manera muy rápida y ESTEBAN ya estaba recuperado al 100%.

En la noche previa al cumpleaños de DANA, ESTEBAN decidió hablar con sus padres y les dijo; mamá, papá, he decidió pedirle a DANA que se case conmigo, espero su aprobación, a lo que sus padres le dijeron: por su puesto hijo sabes la clase de mujer que es DANA y en mejores manos no podemos dejarte.
           
ESTEBAN agradeció a sus padres por el apoyo y les dijo; gracias a ustedes he visto lo que es el amor y creo que DANA, es esa mujer que quiero para complicarme la vida y llenarla de buenos y malos momentos pero siempre junto a ella.


ESTEBAN pasó junto a DANA, en su cumpleaños, los dos se divirtieron mucho, jugaron como niños, se rieron como nunca lo habían hecho, comieron dulces y pastel hasta reventar, fue para DANA un día que no olvidaría. Al momento de irse ESTEBAN a su casa le entrego un pequeño sobre a DANA. ESTEBAN solo le dijo te espero en el lugar que dice en la carta.

DANA muy intrigada por lo que decía la carta, subió a su cuarto corriendo a leer la carta, se recostó en la cama y abrió el sobre donde en su parte superior decía: para la mujer que siempre estuvo para mí.

DANA comenzó a leer la carta, donde decía lo siguiente: Amor DANA, quiero que el día 7 de marzo, nos veamos en aquel café donde comenzamos a hablar, quiero charlar contigo y decirle algo muy importante, que puede cambiar nuestras vidas para siempre espero verte ese día allí no es necesario que me contestes si vas a ir o no.
Si llegas sabré que es lo correcto, pero si no llegas entenderé.

ESTEBAN por otro lado estaba preparando todo para ese día ya había hablado con los padres de DANA, sobre este tema y ellos también estaban de acuerdo y lo apoyaban, así que era cuestión de que DANA acepte, mientras tanto tenía que buscar el anillo para poderle pedir que se casara con él recorrió más de 5 joyerías hasta que en la última encontró el anillo perfecto que simbolizaba lo que el sentía por ella.

Transcurrió muy rápido el tiempo, ya era 7 de marzo, ESTEBAN se vistió y se arregló más que nunca, tomo el anillo lo guardó en su bolsillo y salió al café donde esperaba verle a DANA.

DANA por su lado es arreglo tomó su cartera y se dirigió al café donde le había citado ESTEBAN, cada cual por su lado estaban llenos de nervios puesto a que DANA no sabía para que la había citado y porque tanto misterio, mientras que ESTEBAN estaba nervioso por si no llegaba y si no le aceptaba.

Los dos llegaron al mismo tiempo, la cara de los dos fue como la primera vez que se vieron, sus miradas se cruzaron y el corazón se les acelero a mil por hora, tomaron una mesa que ESTEBAN había separado, conversaron de todo lo que habían vivido y como de a poco habían sobrepasado obstáculos que nunca se imaginaron.

En eso de la conversación llego el mesero con una carta para DANA, que ESTEBAN le había escrito; donde decía: “Quieres complicarte la vida conmigo”. DANA estaba muy confundida porque no sabía de qué se trataba. En eso ESTEBAN se levantó de la silla se arrodillo frente a DANA la tomo de la mano y le dijo; DANA han pasado muchas cosas entre nosotros desde que te conocí y te vi por primera vez sabía que marcarias mi vida por completo, ahora quiero que me digas si te quieres complicar la vida conmigo. DANA ¿Quieres Casarte Conmigo?, DANA con los ojos llenos de lágrimas lo abrazo y le dijo que “SI” quería ser su esposa. Sellaron esa noche con un dulce beso.

Así trascurrieron 60 días donde planificaron la boda, coordinaron todo, invitaron a sus amigos, familia y conocidos, hasta que llego el gran día, llego la boda. DANA Y ESTEBAN estaban deseosos de que llegue la hora de verse en el altar proclamando su amor ante DIOS quien sabía lo que habían vivido juntos.

La iglesia estaba llena, llegaron las familias y amigos de los dos, el novio ESTEBAN llego muy puntual lucía un terno de color negro, mientras esperaba la llegada de la novia.

Por su lado DANA ya estaba en camino a la iglesia, con un bello vestido blanco que sus amigas le habían ayudado a escoger. Por fin DANA llego a la iglesia, ESTEBAN ya se encontraba dentro de la iglesia, el escucho un grito que decía ¡llegó la novia!. Los nervios invadieron a ESTEBAN, al darse vuelta veía como DANA lucía tan bella y en ella resaltaba su emoción.

DANA y ESTEBAN están a punto de casarse y darse el ¡si! Para toda la vida, la ceremonia fue bella, que saco más de una lagrima a los asistentes, al momento de los votos ESTEBAN había escrito algo para DANA que decía:

Querida DANA, estamos a punto te ser esposo y esposa, pero antes de eso prometo darte lo mejor de mí, ser tu apoyo y fortaleza para estar en las buenas y malas, quiero ser ese hombre que te alegre el resto de tu vida, quien siempre te regale bellos momentos, sabes mientras estaba en coma, soñé en este momento, y ahora estamos a punto de cumplirlo, solo quiero decirte que te amo y te amaré hasta el último aliento que exhale mi boca. 

El sacerdote que los estaba casando pronuncio aquella frase que dice; DANA aceptas por esposo a ESTEBAN a lo que contesto ¡SI! De igual manera le dijo a ESTEBAN; ESTEBAN aceptas a DANA como tu esposa a lo que contesto ¡SI!.

Así fue como ESTEBAN y DANA se casaron y vivieron su vida juntos llenos de buenos y malos momentos pero siempre juntos afrontando lo que la vida les pone ante ellos.

Ahora vemos que el amor cuando es verdadero es fiel, cuida a la otra persona la apoya cuando está en momentos críticos, es aquel amor que pase lo que pase esta al pie del cañón, y estará allí hasta cuando se solucione ese problema.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

No hay comentarios: